JATIB del VIERNES
la zalama sea con vosotros la misericordia de Alá y Su baraca
en nombre de Alá el Misericorde Misericordioso
la zalema sea contigo oh nabí la miseridordia de Alá y Su baraca
LA MEJOR PALABRA ES LA PALABRA DE ALÁ
Oh Alá azala sobre Mahoma y sobre los mahométicos como azalaste sobre Abraham y sobre los abrahámicos.
Y abaraca sobre Mahoma y sobre los mahométicos como abaracaste sobre Abraham y sobre los abrahámicos.
LA MEJOR GUÍA ES LA GUÍA DE ALÁ
Agradecemos a Alá
por todos los bienes y parabienes que nos dispensa en esta adunia... salud, hijos, arrizque, aduar...los tiempos cambian, el alma humana no
Por eso el mejor consejo es el consejo de Alá contenido en Su mensaje a los adanidas. Todos los hijos de Adán participamos de una misma naturaleza, en nuestro genoma y en nuestra alma, precisamente lo que nos caracteriza como humanos.
En otros tiempos podíamos dejar a nuestros hijos jugando en la calle con toda seguridad, y cualquiera de nosotros acudiría en defensa o ayuda de cualquiera de los niños de nuestra comunidad que tuviera algún percance, una caida, una herida, cualquier necesidad, estando atentos nuestros jubilados, mujeres y tenderos.
Pero los tiempos han cambiado y no podemos dejar a nuestros hijos despreocupadamente en la calle, que es el campo de trabajo de los traficantes, ladrones, prostitutas, alcohólicos y otros drogadictos. La calle se ha convertido en la escuela del camino al delito, al crimen y al descarrío.
Las gentes de bien solo están de paso por las calles, pero los acechantes están permanentemente en ellas. Y nuestros hijos no deben aprender implícitamente que eso es lo reconocido como normal y aceptado.
En las calles se aprende todo lo malo rápidamente, el mal camino es el camino más fácil, y pueden aprender que es más fácil robar que trabajar para poder comprar lo que se desea.
Nuestros hijos deben estar en nuestras casas, en las madrazas, en las bibliotecas, reunirse en casa de otros amigos y compañeros de madraza, incluso en ludotecas o polideportivos; pero siempre en un local y tutelados por adultos responsables.
LOS PADRES DEBEMOS DAR EJEMPLO CLARO E INEQUÍVOCO
"Y sé moderado en tu caminar y baja tu voz pues la más reprobable de entre las voces es la voz del asno."{Locmán 31,18}
EL MAYOR MILAGRO ES EL DESCENSO A LA HUMANIDAD DE LA MISMÍSIMA PALABRA DE ALÁ CREADOR
"La aleya 89 de la sura 5 «Almeida» fue revelada a propósito de las personas que tienen la mala costumbre de repetir: 'no, guAlá' y 'sí, guAlá'." (El Bujari por Æixa en radiAlá)
"Y os diMos de todo lo que pedisteis y si contáis las gracias de Alá no las podréis ennumerar... ciertamente el hombre es un delincuente cafre."{Abraham 14,36}