Prensa muslima

 Al servicio del muslim hispano

ERRADICAR EL TERRORISMO MIENTRAS OTROS LO SIEMBRAN y de su génesis

En la historia reciente hemos asistido a la génesis de diferentes bandas armadas por todo el planeta sembrando el terror... psicópatas, sociópatas llenos de odio y desprecio, ira y resentimiento hacia los que piensan de modo diferente a ellos, convertidos en terroristas quienes amenazan y cumplen sus amenazas... proclamando el genocidio de los que piensan diferente, sea cual sea su credo, raza, etnia... abanderando alguna ideología que haya encauzado su rencor hacia la humanidad: nacionalista, supuesta supremacía, presunta liberación de pueblos oprimidos (árabes, hispanos, indígenas...); buscando reclutas entre los resentidos odiadores y desesperados, alienados en sus tribulaciones, para convertir su confusión en mentes y almas enfermas de psicopatía terrorista. Todo ello en un medio de políticas de opresión que abonan el terreno al terrorismo.

Desde la "tranquilidad" de nuestros hogares hemos estado siendo testigos de las consecuencias de la intervención extranjera y de la represión sobre la comunidad iberoamericana. Éstas fueron perturbadoras para la estabilidad de la región: naciendo guerrillas, frentes armados, grupos terroristas... y un asentado sentimiento de animadversión hacia el gobierno de turno y su protector estadounidense.

También asistimos incrédulos al enquistamiento de la llamada "cuestión palestina" en la que la ONU, inoperativa por el veto y presión estadounidenses, no puede ejecutar ninguna resolución contra la represión y humillación continua del pueblo palestino con soberbia impunidad. Las consecuencias de décadas de injusticias desestabilizan la región: milicias, frentes armados, grupos terroristas... generándose un fuerte sentimiento antiisraelí y antiestadounidense por toda la comunidad árabe que recibe puntualmente la versión de los representantes palestinos por todos los medios de información araboparlantes sobre unos excesos que no cesan y quedan impunes.

Por si no tuviéramos poco en el mundo, una ex superpotencia decide que no permitirá más disgregaciones de su república federativa y arrasa y reprime con saña pueblos chechenos enteros. El resultado es: primero una guerra, luego guerrillas y finalmente grupos terroristas.

Pero el colmo ha sido invadir un país, en contra del derecho internacional, como guerra preventiva en contra de la Ley de Dios, e invocando el pretexto de una lucha antiterrorista, y cuya consecuencia ha sido: cambiar un dictador local por varios grupos, de resistencia primero, y más tarde terroristas con vínculos al terrorismo internacional.

Con acciones políticas de cortas miras electoralistas se ha extendido por el mundo la inestabilidad, con injusticias, sembrando desesperación e ira en pueblos de los que puede surgir alguien que en su alienación al haberlo perdido todo, coja un arma o explosivos si se los ofrecen unos desalmados ideólogos, haciéndole olvidar la Ley de Dios y de los hombres.

Hoy tenemos un mundo más violento, más inseguro, con más amenaza terrorista genocida que nos puede golpear en cualquier momento y lugar a la población civil, mientras que los responsables de las políticas exteriores continúan sin aislar a los líderes mundiales que con estrategias torpes a corto plazo están generando más desesperación y terrorismo en pueblos por todo el orbe.

Nos matan mientras algunos hacen política utilizando la baza electoral de la lucha antiterrorista pero sin acabar con el terrorismo, cuando no lo azuzan más. Así los éxitos policiales son efímeros porque siempre hay más, y todos debemos aportar nuestra colaboración ciudadana por el bien de todos. §

04/04/04

 

exida | correo-e