EL ISLAM RELIGIOSAMENTE CORRECTO

 RECTIFICACIÓN DE FALACIAS EXTENDIDAS SOBRE EL ISLAM

Desde sectores catolicistas y laicistas llegan vientos de islamofobia con calumnias, injurias y provocación a la discriminación y al odio islamófobo.

Ante tanta difamación se torna necesario aclarar la verdad sobre la Religión Islámica:

 

 

Igualdad de la mujer

 

...en derechos y en deberes. El hombre no es superior a la mujer del mismo modo que no podría ser cualquier hombre superior a la Virgen María, madre del Mesías Jesús (z), o de Fátima hija del Nabí Mahoma (z.A.z.), ambas madres de los creyentes, o de muchas mujeres devotas y pías. El hombre simplemente está libre del menstruo, embarazo y lactancia, por lo que deberá ser siempre un caballero musulmán con ellas. Traducir e interpretar el Corán, palabra de Dios, es cosa de hermeneutas, no de filólogos únicamente y que no son expertos en otras disciplinas.

Adarvar

 

...al cónyuge como máximo, nunca golpear cuando surge hostilidad en el seno del matrimonio. El maltrato conyugal es un delito y causa de condenación eviterna. No se debe publicitar ninguna traducción no autorizada del Corán que malinterprete la palabra de Dios dando una imagen falsa del Islam, los muslimes y el Nabí (z.A.z.).

Acidaque

 

...o dote de la esposa. Teniendo el matrimonio islámico el régimen económico de separación de bienes, el acidaque entregado por el prometido será bien exclusivo de la esposa. Si el valí o procurador matrimonial de la novia se quedara con la dote, sería un robo, y con agravante de parentesco al ser un familiar, cuando no trata de blancas. La venta de jóvenes para el matrimonio es un delito en cualquier país, ya sea de mayoría cristiana o musulmana. Es muy importante que las mujeres conozcan sus derechos y los ejerzan, por su propio bien y del Islam, ya que si sufren injusticias el camino fácil es calumniar a la religión del Islam.

Hiyab

 

...o velo o pañuelo, como la toca de la monja católica, que cubre el cabello. Otros tipos de tocado, como el embozo, y con distintos nombres, no son de origen religioso aunque se impongan en dictaduras ultraconservadoras. No hay institución de monacato (monjes y monjas) en el seno del Islam, por lo que la mujer musulmana observante que quiera tomar los hábitos con el velo y la chilaba, pero por libre, individualmente y sin votos, es libre de hacerlo si así siente su devoción, y debe ser respetada por ello como también respetamos todos a una monja con votos. No es aceptable la imposición de su uso por decreto en regímenes totalitarios ya que el hábito no hace al monje y dado que no se puede coaccionar al alma ni la mente humanas; la opresión y coacción solo puede llegar a ser formal, no puede llegar al interior del individuo y en esos países tal imposición genera únicamente hipocresía y maledicencia hacia los demás, aparentar y criticar.

Divorcio unilateral

 

...llamado así en Derecho Canónico Islámico (a instancia del esposo o de la esposa) o separación unilateral (a instancia de parte) en Derecho Canónico Católico. Cada Derecho en su modalidad que podríamos explicar aplicando el principio de que "dos no están juntos si uno no quiere". No existe el repudio unilateral en Derecho Cheránico y por supuesto, el pronunciar la fórmula de divorcio unilateral no da derecho al abandono de familia, lo que sería un delito, y deberá fijarse la anafaga o pensión compensatoria y alimenticia. Indudablemente tampoco da derecho a echar del domicilio conyugal a la esposa y a sus hijos.

Tribunales Cheránicos

 

...o de la Xaria, como el de la Rota, son perfectamente constitucionales. Ya los hubo en la exprovincia española de Sahara resolviendo divorcios cuando en España todavía no había ley de divorcio general, y por supuesto actuando en su jurisdicción canónica al igual que el de la Rota, sin entrar en la jurisdicción penal o competente de otros tribunales. No es comparable la situación del Tribunal de la Rota o el Cheránico en España con la situación de otros países que no son Estados de Derecho y en donde las personas no tienen garantías procesales ni legales de ningún tipo, sin derechos, cosa que sufren sobre todo mujeres y niños ante los tribunales de cualquier especie, ya sean civiles, penales, religiosos, etc.

El Consejo de Estado

 

...es una institución clásica desde los tiempos del Nabí (z.A.z.) que se encuadra en cualquier tipo de régimen político. Actualmente hay muslimes en todos los países del mundo y bajo todo tipo de regímenes. España, monarquía parlamentaria, cuenta también con un Consejo de Estado. El hecho de que existan sociedades de mayoría musulmana que aguantan pacientemente gobiernos totalitarios no implica anuencia ni cooperación con el régimen simplemente porque no protagonizan un levantamiento sangriento de más que dudoso resultado y acatan la autoridad mientras esta respete los servicios religiosos. Ante la opresión de la dictadura queda el refugio de la vida espiritual en la virtud de la paciencia hasta que llegue el día del horro ejercicio del libre albedrío.

Circuncisión

 

...masculina o femenina, no exigida por Dios como deber, y de libre opción. Por contra, la castración o la ablación son graves transgresiones (cuando no un delito) contra la Creación de Dios, Quien ha creado el cuerpo humano tal cual es con órganos que tienen unas funciones determinadas, incluido el clítoris, y que no tiene nadie derecho a amputar o escindir.

Yihad Menor

 

...o legítima guerra defensiva. Una guerra no puede ser santa, y la denominación que la alude, pretexto para los cruzados, debe ser desterrada en la actualidad. El principio de legítima defensa que comprende el yihad menor es patrimonio de todos, lo pone en práctica la ONU con sus cascos azules aunque no sean muslimes, o en el caso de la intervención de la OTAN en Kosovo que defendió a un pueblo musulmán que estaba siendo eliminado sistemáticamente. Javier Solana, s.a.a D., ordenó un yihad correctísimo religiosa y humanitariamente hablando. La otra modalidad es el gran yihad que no es otra cosa que el esfuerzo personal en el día a día para salir adelante uno y su familia, ganarse el pan con el sudor de la frente, nuestra lucha diaria, que no es poco; el yihad menor es puntual pero el mayor dura toda la vida.

Los pilares del Islam

 

...son cinco: Aseverar que no hay deidad salvo Dios y que Mahoma es mensajero de Dios; Celebrar la zalá; Donar el azaque; Ayunar ramadán; y Peregrinar a la Casa (de Dios en Meca) por quien cuente con medios. Con este mínimo ya puede uno llamarse muslim. El yihad menor no es un pilar ni fundamento básico del Islam, y por supuesto la guerra santa nada tiene que ver con la religión islámica aunque la invoquen ayer y hoy ignorantes utilizando esa denominación o políticos manipuladores.

Clases de religión

 

...como Dios y la ley mandan, regulado su contenido en la Orden Ministerial 11-1-1996 (BOE 18-1-1996) en cumplimiento del Real Decreto 2438/1994-diciembre-16 que garantiza el ejercicio del derecho contemplado en la LOGSE y otros decretos. Conociendo la normativa vigente, y por tanto también el contenido de la materia a impartir que regula, no está justificado en absoluto el temor a que un profesor de religión inserte contenidos ultraderechistas o extremistas de algún tipo; en el momento que se detectase que no se ajusta al texto escolar y al plan de enseñanza de la orden ministerial se le rescindiría el contrato. Le pagan para dar clases de religión, no de política ultraislamista.

Aceptar el Islam

 

...desde el cristianismo es tan natural como lo fue aceptar el cristianismo desde le judaísmo. Los primeros cristianos eran judíos que reconocieron a Jesús (z) como el Mesías, sin rechazo al mensaje transmitido por los anteriores profetas que también eran auténticos, como también luego lo fue Mahoma (z.A.z.), el último mensajero de Dios, cerrándose el ciclo de la revelación del Creador a la humanidad, también sin rechazo al mensaje divino transmitido por Jesús (z) hijo de María (e.r.).

     

Cine DVD:

 

"Mahoma, el mensajero de Dios" Anthony Quinn, Irene Papas

 

 

 

Consultas:

 

correo-e: madraza.maslama@hispanomuslim.es

fetuas | exida | jatibías